En la entrada de hoy no vamos a hablar de un libro en concreto, hablaremos de que ventajas le vemos a la lectura sobre un ebook frente al libro clásico. Salvado el primer escollo que supone nuestra cultura o nuestro aprendizaje a leer, que en el cien por cien de los casos se haría en formato de papel y nos impregna un toque romántico en el hábito de la lectura, son muchas las ventajas que tenemos en el formato digital, por lo que vamos a abrir nuestra mente para abordar este tema y ver algunas de ellas.
La primera ventaja que todo el mundo observa en el ebook al tenerlo en las manos es su peso. Cada vez estos dispositivos tienen un peso más liviano y nos resulta gracioso que en tan poco peso y espacio podamos tener guardados tantos libros. Esto nos lleva a que su portabilidad sea otra característica que agradezcamos.
Otra ventaja son las Notas. Los nuevos dispositivos nos permiten anotar en cualquier momento del libro y en varios libros a la vez, nos facilitan la búsqueda de notas y su archivo, con lo que el texto nunca es maltratado y mantiene su integridad.
Precio. Por regla general la edición digital es más económica que la impresa debido a que su distribución cuenta con menos intermediarios, se eliminan materiales, almacenamiento, etc.
Otra ventaja muy importante es que facilitan la accesibilidad a la lectura a personas con deficiencias visuales, ya que hoy en día cualquier e-reader nos permite variar el tamaño de letra, interlineado, retroiluminación, etc. Muchos de ellos, por no decir casi todos, nos permiten reproducir audiolibros con lo que también nos ayudan a esta característica de accesibilidad.