DATOS DEL LIBRO
Editorial: AUTOPUBLICADO
Lengua: CASTELLANO
Formato: Versión Kindle
ASIN: B00A03W7K8
Año edición: 2012
SINOPSIS
El amor es como el buen café: ardiente, poderoso, puro, amargo y dulce. Para apreciarlo hay que acostumbrarse a él sorbo a sorbo y solo se disfruta plenamente después de descubrir hasta sus más pequeños matices.
Una pequeña cafetería y una gitana de inquietantes ojos verdes escoltan las historias de una estudiante universitaria inadaptada, dos profesionales en la treintena obsesionadas por el éxito personal y un jubilado torturado por la pérdida que aún tienen mucho que descubrir.
Son historias cotidianas e íntimas sobre la búsqueda de una felicidad que se escapa entre la frustración, los sueños rotos y la rutina del día a día. El pasado puede doler, pero siempre se puede aprender de él.
RESEÑA
Esta lectura es una de las recomendaciones del mes pasado, por lo que me apetecía mucho incarle el diente, además de que me llamó la atención en su momento el hecho de que haya sido una de las novelas más leída en Amazon España en 2013 y 2014 .
El amor huele a café es una novela que reconozco me costó darle continuidad a su lectura, y es por el hecho de que está estructurada en una serie de relatos cortos, con varios personajes y que yo tampoco iba muy sobrado de tiempo, pero una vez que conseguí mi espacio reconozco que me enganchó. Estas historias se van entrelazando y cruzando a lo largo de la novela y la autora es capaz de narrar de forma natural, sin forzar situaciones, lo que va pasando con los personajes. La cafetería El Confidente de Melissa sirve de punto de encuentro para los protagonistas, para cruzar sus historias, para ver como interactuan de forma casual, clara y simple, y por supuesto para disfrutar del estilo de Nieves en sus descripciones. Además la autora nos cuenta cual es el equipaje emocional de cada uno de los personajes, con lo que consigue que nos identifiquemos más con uno que con otros (no todo el mundo te cae bien, luego no te tienen que gustar todos los personajes de un libro).
Otra de las cosas que me ha gustado de la novela es la propia lectura en sí misma. Me explico. Últimamente abundan muchas novelas de género romántico y también autopublicadas,y a lo mejor es cosa mía, se da con cierta frecuencia, que son novelas con algún error ortográfico, con descripciones algo confusas (que creo que solamente el autor ve lo que quiere escribir) o que caen en ciertos tópicos para sacar adelante su argumento. Es precisamente, la ausencia de todo esto lo que le da más valor a esta obra, pero es que además la forma de escribir, descripciones claras, frases sencillas, personajes con personalidad, con historia...
Por todo esto os recomiendo El amor huele a café, libro de lectura rápida, que engancha poco a poco y que os dejará con ganas de más.
PUNTUACIÓN
Creo que hay pocos libros con esta calidad y a este precio, pero claro estamos hablando de un libro gratuito y esto es algo que hay que tener en cuenta. Para mi esta novela ha sido un descubrimiento muy agradable, solo por su calidad la veo una obra de notable y ya con el precio me parece que no hay discusión, por lo que creo que la nota que más justicia le hace es...
NOTABLE 4
No hay comentarios:
Publicar un comentario